El Universal
El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, ha asegurado esta tarde que el club azulgrana irá «hasta el final» para que se anule la nueva multa que la UEFA le ha impuesto por la exhibición de banderas independentistas en las gradas del Camp Nou.
«Iremos hasta el final. Estamos muy sorprendidos. Entendíamos que los contactos que habíamos hecho a nivel diplomático con nuestros ejecutivos darían resultados, pero hemos visto que no. Recurriremos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Si el TAS no nos da la razón, iremos a la Corte de Suiza y, en último término, llegaríamos al Tribunal de Estrasburgo», ha dicho en Minsk (Bielorrusia), donde el Barça se mide mañana al BATE Borisov en la Liga de Campeones.
Los hechos juzgados ahora por la Comisión Disciplinaria de la UEFA ocurrieron en el partido ante el Bayer Leverkusen del 29 de septiembre pasado, cuando el Camp Nou dedicó también una sonora pitada al himno de la Liga de Campeones como protesta por la multa de 30.000? que le impuso hace unos meses por la presencia de banderas independentistas en la final de la última edición del torneo, jugada en Berlín frente al Juventus italiano.
Mestre, quien ha reconocido que esta nueva sanción «no ha caído nada bien» en el seno del club catalán, ha reivindicado la ejemplaridad de los seguidores del Barça.
«Nuestra afición es cívica, siempre ha demostrado un comportamiento ejemplar y no podemos privarla de expresar sus sentimientos», ha subrayado.
Preguntado por si el hecho de que Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), asuma de forma provisional los poderes del presidente de la UEFA mientras éste, Michel Platini, esté sancionado, puede beneficiar al Barça, Mestre ha contestado: «Habrá que ver primero que esté y ver lo que puede pasar, pero nosotros iremos hasta el final».