CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La directiva de Cruz Azul quiso explotar al máximo la regla 10/8, pero hasta el momento en la delantera no se ha notado. Los cinco delanteros extranjeros que tiene en su plantilla han conseguido sólo tres goles en los primeros seis partidos.
En el Apertura 2016, el conjunto celeste tiene en su ataque a los ecuatorianos Joffre Guerrón y a Joao Rojas; al paraguayo Jorge Benítez, al argentino Jonatan Cristaldo y al naturalizado Christian Giménez.
De estos cinco artilleros, “El Chaco” y Joffre se han ido en blanco y los otros tres tienen un tanto en su casillero casa uno. Por eso este sábado por la noche ante el Atlas buscarán que su baja productividad en el certamen termine.
La poca cosecha personal de los delanteros celestes los coloca en los lugares 59, 60 y 62 en la tabla general de goleo individual en el actual torneo.
En este certamen los jugadores que son los mejores anotadores son: Dayro Moreno de los Xolos de Tijuana, con 7, Raúl Ruidíaz de Monarcas, con 5, Rogelio Funes Mori, con 5 y André Pierre Gignac, con 4.
Un dato que llama la atención es que Cruz Azul tiene habilitado a Jesús García, único atacante mexicano y que en lo que va del torneo no tiene ni un sólo minuto en la cancha.
SE DEFIENDEN. En la zaga, el equipo celestes no ha estado tan mal. En seis juegos le han metido cuatro goles. Allí las incursiones de Enzo Roco y Julián Velázquez le han venido bien al equipo, sobre todo ahora que Tomás Boy tuvo un pleito con “El Maza” Francisco Javier Rodríguez.