Al Calor Deportivo

«Avión» Calderón quiere ser verdadero refuerzo para Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Néstor «El Avión» Calderón aterrizó en Ciudad Universitaria como campeón del futbol mexicano con Chivas del Guadalajara, así que en Pumas sólo piensa en repetir la hazaña y ser un verdadero refuerzo para el equipo.

«Tenemos el reto de entrar a la Liguilla y buscar el título. En lo personal, llego con mucha confianza tras lo conseguido en Chivas y con la ilusión de hacerlo también en Pumas», dijo.
Lejos de sentirse titular, Calderón sabe que la competencia será durísima.

«Hay muy buenos jugadores. Llegaron muchos y eso hará una competencia muy sana y muy buena porque hay dos elementos por posición y quien esté en el once seguramente es porque es el mejor», añadió.

Avanzar en la Copa MX y en la Liga son los retos del equipo: «La base para lograrlo es tener la humildad como grupo y apoyarnos mucho».

Calderón tiene 28 años, pero el auriazul militará en su cuarto equipo en Primera División, aventura que asimila con tranquilidad. «Llegué a un equipo grande y Chivas ya está en el pasado. Ahora debo concentrarme en Pumas».

Unas semanas de integración al plantel le han bastado a Néstor para sentirse cómodo.
«Me han recibido bien y estoy muy contento de estar acá. Estoy agradecido por la confianza que me dan. Vengo a aportar mi granito de arena para que este equipo dispute Liguilla y pelee por el campeonato», señaló.

Fogueo
Pumas viaja a Estados Unidos para jugar ante Monterrey el sábado en la Copa Socio MX, como parte de sus juegos de preparación rumbo al Apertura 2017.