Como una broma, en el mejor de los casos, o hasta con cierta molestia ha tomado la gente de futbol (léase directivos) la posibilidad de que -de pronto- el Atlético de San Luis mute a ¡Club de Cuervos!
Sí, el nombre de la popular serie que narra las supuestas peripecias de un grupo de jóvenes empresarios al frente de un club de futbol podría aparecer en la Liga MX, ya que las negociaciones para la venta de la franquicia potosina van muy avanzadas.
El lunes, la Asamblea de Dueños de clubes aprobó que el club hasta ahora rojiblanco sea negociado, ya que el Atlético de Madrid (dueño mayoritario) quiere venderlo… Y ¿cómo no? Si el chistecito de tenerlo le ha salido en varios millones de dólares. De entrada, los seis que deberá pagar por ser último en la tabla de cocientes.
Resulta que el principal grupo que ha manifestado interés en adquirirlo está encabezado por Carlos Alazraki (propietario del nombre «Club de Cuervos») y el mexicoestadounidense Jeff Luhnow, quien era el gerente general de los Astros de Houston en las Ligas Mayores justo durante la etapa en la que fueron campeones, pero también resultaron descubiertos y sancionados por infringir las reglas al robar señales.
Estos personajes tienen la intención de invertir los aproximadamente 40 millones de dólares que vale la franquicia (Luhnow pondría prácticamente todo) para quedarse con el club y cambiarle el nombre, color e identidad, lo que ha desatado el escarnio entre los directivos, quienes no conciben a su respectivo club jugando ante Club de Cuervos de San Luis Potosí ¿O acaso también serán de Nuevo Toledo?
Y otra pregunta que surge es: ¿Ahora que el Necaxa también tendrá inversión extranjera, buscarán hacerlo el nuevo Atlético San Pancho o el Atlético Rosa de Guadalupe?