Esta noche el Atlético de San Luis apagó a un ‘Volcán’ en erupción para dejar eliminados a los Tigres en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024, gracias a la actuación estelar de su arquero Andrés Sánchez y ahora, enfrentarán a Rayados de Monterrey en semifinales.
Los universitarios llegaron a esta serie de cuartos de final como los grandes favoritos a clasificar, hasta que los dirigidos por Domènec Torrent Font les dieron un golpe que sacudió las ilusiones auriazules en el estadio Alfonso Lastras (3-0), ventaja que logró mantener con autoridad en territorio regiomontano.
Veljko Paunovic se vio superado de principio a fin y a la Generación Dorada de Tigres, que deja la sensación de que expuso una de sus últimas exhibiciones, la hizo ver como un equipo inofensivo, que no pudo meterle un solo gol al San Luis en 180 minutos.
El conjunto potosino supo aguantar la embestida felina desde el primer tiempo. Ozziel Herrera y André-Pierre Gignac intentaron romper el cero en repetidas ocasiones, pero el joven guardameta del San Luis tuvo una de esas noches que jamás olvidará.
De hecho, la «cereza en el pastel» y el momento que silenció al Universitario fue el penalti fallado por el máximo goleador de Tigres al minuto 68, desviado por las piernas de Sánchez.
Así, la ilusión potosina sigue viva y sueña con llegar a la final. Primero, deberán regresar a Nuevo León para superar al Monterrey.