La escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sumó un valioso empate sin goles contra un Atlético de Madrid ansioso, en el que jugó para la parte complementaria el mediocampista tijuanense Héctor Herrera.
Tras el batacazo sufrido en Copa del Rey hace unos días a manos del Cultural Leonesa, este domingo los “colchoneros” tenían la oportunidad de resarcir daños en el Wanda Metropolitano frente al sotanero de la Liga de España, pero carecieron de ideas para llevarse el triunfo.
“Vasco” Aguirre enfrentó a su exequipo de buena forma, sabía de las cualidades del rival, pero también que atraviesa un nerviosismo profundo, por lo que apostó con un esquema defensivo que conforme pasaron los minutos cada vez desesperó más al “Atleti”.
Tanto fue la visión nublada de los pupilos del “Cholo” Simeone, que cada vez los silbidos de su afición aumentaron para los rojiblancos, hecho que benefició a los pepineros, quienes acabaron por sentirse cómodos en el campo.
Al partido le faltaron jugadas de gran peligro de gol, pero fue el Leganés el que más cerca estuvo de anotar y ahí apareció el portero esloveno Jan Oblak para ser por ahora el más destacado del conjunto anfitrión.
Leganés supo aguantar los intentos de ataque del Atlético de Madrid con cinco defensas y cuatro mediocampistas bien plantados para complicar bastante al rival, que en el complemento contó con la entrada de “HH” al minuto 62 en lugar de Ángel Correa, en busca de darle claridad al ataque local pero el plan no funcionó.