Atlas y Toluca disputaron su partido pendiente de la fecha 1 del Clausura 2023, el cual fue suspendido por el mal estado de la cancha del Estadio Jalisco.
Con una cancha en mejores condiciones, así fue como Atlas y Toluca saltaron a disputar este compromiso. Los rojinegros empataron por tercera vez consecutiva, resultado que no dejó nada satisfecha a la afición, pues de 6 puntos posibles que han disputado en casa, solo sacó dos.
Atlas arrancó mermado por segundo partido consecutivo, ya que Edison Flores fue baja ante Santos, y para este partido Aldo Rocha y Ozziel Herrera tampoco fueron convocados, debido a lesiones musculares que presentaron en los entrenamientos.
Benjamín Mora opto por mandar a Zaldívar en el once inicial, de igual manera, le dio la oportunidad a Bryan Trejo de que arrancara como titular para cubrir la posición de Herrera. Ambas escuadras mostraron poca actividad en los primeros 45 minutos, las llegadas fueron escasas tanto en la portería de Camilo Vargas como de Tiago Volpi. Bajo este rol de juego, rojinegros y escarlatas se fueron igualados 0-0 al descanso.
Para el arranque del segundo tiempo, Benjamín Mora movió sus piezas, mando a la cancha a Diego Barbosa. El encuentro se comenzó a romper por partes, pero ni Atlas ni Toluca, lograron tener efectividad. Así se mantuvo el tiempo complementario, con poca claridad en los arcos, por lo que el empate sin goles fue inminente.
Con este empate, Atlas liga tres encuentros igualados de manera consecutiva, primero en la corregidora contra Querétaro, después Santos en la cancha del Jalisco y este último ante Toluca también de local.
Atlas y Toluca llegan a 6 unidades en el Clausura 2023, quedando de manera momentánea como octavo Atlas y noveno Toluca. Benjamín Mora y su equipo volverán a los trabajos de recuperación el jueves, donde afinarán detalles para su visita a la Ciudad de México donde enfrentarán a los Pumas.