La Selección Mexicana Sub 20 consumó su fracaso en el mundial de la categoría que se realiza en Polonia al perder su tercer partido contra Ecuador.
Los dirigidos por Diego Ramírez perdieron sus tres compromisos de la justa mundialista, cayó en su debut ante Italia, y su peor resultado fue en la segunda jornada cuando perdió contra Japón 3-0.
Los seleccionados tuvieron un muy pobre accionar. Diego Lainez y José Juan Macías, quines eran catalogados como las figuras del equipo, no lucieron. El único jugador que marcó el único tanto de México fue Roberto de la Rosa, quien en el torneo Sub 20 de la Liga MX, fue el campeón goleador con 18 tantos.
Lo cuestionable de este “papelón” que hizo el Tri en el Mundial fue que Diego Ramírez no tomó en cuenta a futbolistas del Atlas, lo actuales campeones de la Sub 20 y la mejor ofensiva del campeonato con 39 tantos.
Uno de los más destacados son Eleuterio Jiménez y Christopher Trejo, atacantes que se hicieron presentes en en el marcador en nueve y ocho ocasiones, respectivamente. Jairo Torres y Ulises Cardona también fueron dos elementos importantes del equipo de Raúl Chabrand.
Los subcampeones de la liga fueron los Rayados de Monterrey, quienes se negaron a prestar a futbolistas como Jonathan González y Carlos Rodríguez.
Muchas incongruencias en el equipo de Diego Ramírez, que al final fue a Polonia a ser uno de los peores equipos de la Copa del Mundo y que dejó a jugadores talentosos en el país, que pudieron marcar diferencia en los partidos.