CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Sólo un milagro y algo más harían que Chivas accediera a la Liguilla. El actual campeón del futbol mexicano vive sus últimas semanas como monarca de la Liga MX, su pésimo desempeño en el actual Apertura 2017 han dejado al Rebaño Sagrado en un estado de coma que le impedirá luchar para refrendar su título.
El Guadalajara ya empieza a planear el siguiente torneo, pero antes tendrá que cumplir con los dos últimos compromisos de este certamen; el próximo en la agenda rojiblanca será ante los Zorros del Atlas, partido cásico que se antoja complicadísimo para los dirigidos por Matías Almeyda.
En el campamento de los rojinegros la situación es diferente. Con 20 unidades y posicionada en el peldaño 9 de la Tabla General, la Academia tiene posibilidades amplias de conseguir colarse entre los primeros ocho, para ello deberá pasar por encima de su más odiado rival deportivo y, de paso, sepultarlo.
En una edición más del clásico tapatío, las Chivas recibirán este sábado en su estadio al conjunto del Atlas, duelo pactado para la jornada 16 de la Liga MX. El choque está programado para las 21:06 horas, tiempo del centro de México.