Al Calor Deportivo

Atlas jugará su séptima semifinal en torneos cortos

Con la intención de cambiar la historia, los rojinegros del Atlas partieron este miércoles rumbo a la CDMX para enfrentar a los Pumas de la UNAM en el partido de Ida de la Semifinal, la cual será el jueves por la noche en Ciudad Universitaria.

 

Los Zorros realizaron un último ensayo futbolístico en sus instalaciones de La Madriguera, para luego partir a su destino, no sin antes ser despedidos de manera emotiva por el personal que labora en el club, desde jardineros, intendentes, cocineros, staff y guardias de seguridad.

 

Ante Pumas, los Zorros disputarán su séptima semifinal en su historia de los torneos cortos, una historia pobre, ya que de las seis anteriores que disputaron, solo pudieron ganar una, en el Verano 99, justo cuando avanzaron a la Final a costa de Cruz Azul.

 

En los torneos Verano 98Invierno 98Invierno 99Invierno 2000 y Apertura 2004 se quedaron en la orilla y no pudieron pasar la ronda que precede a la Gran Final, apagando el sueño de miles de seguidores en la Perla Tapatía.

 

Sergio Bueno, director técnico de aquellos rojinegros que llegaron a la Semifinal en el Apertura 2004 y que cayeron ante Pumas, recordó que fue un momento frustrante el caer en casa, ya que era un buen momento para cambiar la historia.

 

“Sin duda que nos dejó con una sensación de vacío impresionante, porque el Atlas había crecido una barbaridad, habíamos dejado a Chivas fuera en Cuartos, teníamos un funcionamiento muy definido, jugábamos de memoria y sinceramente creo que fuimos a hacer un gran partido a CU y de ir perdiendo 3-1 empatamos a 3 y al final nos hicieron otro.

 

Sabíamos que cerrábamos en nuestra cacha, eso nos ilusionaba y queríamos hacernos sentir, porque en el Jalisco nos habíamos hecho fuertes. El futbol tiene misterios, el equipo jugó ansioso, cada minuto nos comía la tranquilidad y para colmo cae un gol de Pumas del “Kikín” Fonseca que nos puso contra las cuerdas y nos puso contra la pared. Dejamos ir una valiosa oportunidad de trascender, porque creo que el equipo estaba preparado para ello, y así es nuestra Liguilla”, dijo el timonel atlista del 2004.