El Atlas no supo mantener la ventaja en el Estadio Caliente y con el empate ante Tijuana, suma nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Clausura 2023. El conjunto tapatío dejó ir la oportunidad de meterse en zona de repechaje, y se acerca su debut internacional en la Liga de Campeones de CONCACAF.
Los rojinegros se plantaron en un campo de juego siempre complicado para cualquier equipo visitante, y lo hicieron con una propuesta ofensiva y que supo tener al Tijuana en problemas.
El delantero argentino Julio Furch (17′) adelantó al equipo tapatío gracias a una gran asistencia de Jeremy Márquez por costado derecho. El goleador se estiró dentro del área y venció al portero de Selección ‘Toño’ Rodríguez.
En tiempo de descuento, el canadiense Lucas Cavallini (46′) convirtió el gol del empate. Después de un tiro de esquina por el costado derecho, un cabezazo «peinado» encontró al delantero que cerró la pinza por el segundo poste y empujó el balón al fondo de la red.
Durante la segunda mitad, el equipo dirigido por Benjamín Mora insistió en la búsqueda del marcador a favor pero la escuadra local mostró solidez defensiva.