Atlante dominó, no se desesperó y encontró dos goles para tomar ventaja frente a Leones Negros en la final de ida de la Liga de Expansión MX.
Los Potros fueron los que más propusieron a lo largo del encuentro y su primer recompensa llegó hasta el minuto 72.
Francisco Reyes transformó un balón filtrado en un centro, que el arquero de la UDG, Jorge Hernández, rechazó hacia donde estaba Rafael Durán quien la metió de primera intención y provocó la euforia en sus compañeros y en la grada.
Enganches hacia dentro tanto por izquierda y derecha, así como centros en la última línea fueron una constante en la estrategia de los Potros de Daniel Alcántar.
Con este estilo encontraron su segunda recompensa hasta el minuto 92, con un tiro cruzado de Edson Partida que dejó sin reacción a Hernández.
Los de la UDG nunca se encontraron, intentaron aguantar con un esquema defensivo y jugando al contragolpe, pero a los dirigidos por Alfonso Sosa no les funcionó.
En las dos opciones que pudieron ponerse frente al portero de Atlante, Humberto Hernández, el que salía ganando era ‘El Gansito’ con sus achiques al rival el balón terminaba estrellado en su cuerpo.
Quienes también se hicieron sentir fue la fiel afición de los Potros, que de inicio a fin.
Los Potros se marchan con la ventaja a Guadalajara, donde el próximo domingo intentarán coronarse una vez en la Liga de Expansión MX esperando que los Leones Negros sigan dormidos.