Al Calor Deportivo

Athletic de Bilbao y Barcelona, por la Copa del Rey

El director técnico del BarcelonaRonald Koeman, afirmó que la final de Copa del Rey es importante porque significa un título para el club, a pesar de que el momento no sea bueno. 

Los culés enfrentan al Athletic de Bilbao en lo que puede ser la disputa del único trofeo que levanten esta temporada.

“La final es importante para el club, poder ganar un título es algo bonito con la situación del equipo”, dijo Koeman, previo al choque en Sevilla, sede neutral.

“Nos hace mucha ilusión ganar este partido tan difícil y ganar un título”, afirmó en la misma comparecencia el portero blaugrana, Marc-André Ter Stegen, quien recordaba la final de la
Supercopa perdida en enero contra el Athletic.

 

“Tenemos en mente el partido que jugamos aquí [en el estadio de La Cartuja sevillano] hace unos meses y esperemos que no nos vuelva a pasar”, añadió el internacional alemán.

“Sabemos que el Athletic es un equipo luchador, fuerte en el balón parado. Hay que frenarlo con nuestras armas, eso es lo más importante”, afirmó Koeman.

El choque de esta tarde supondrá otro duelo más en el torneo entre los dos clubes con más trofeos conquistados y los únicos a lo largo de la historia de la competición que han llegado a ser considerados Rey de Copas.

El Barcelona cuenta con 30 victorias en la final de este certamen, mientras que los vascos, hoy dirigidos por Marcelino García Toral, tienen 24.