Alfredo Talavera es el alumno más adelantado de Oswaldo Sánchez, un portero al que le gustaba intimidar con sus acciones pero también con palabras a los delanteros.
Talavera lo hace muy seguido y lo intentó en el penalti que Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, cobró para el triunfo agónico de La Máquina sobre los Pumas.
La pena máxima se marcó, y entre VAR, discusiones y demás, llegó el momento del enfrentamiento entre tirador y portero. Talavera lanzó un monólogo tratando de poner nervioso al ‘Cabecita’.
«Aquí me la vas a dar, no tienes otra más que ahí», gritaba el portero señalando a su lado derecho. «No tienes más que ahí, ni una, ahí», seguía el veterano ante la fija mirada del uruguayo.
Sonó el silbatazo de César Ramos y Talavera lanzó sus últimos retos. «Lánzala ahí, dámela ahí, ahí voy a ir, ahí voy a ir». Tres pasos y disparó, Jonathan Rodríguez la puso dónde pidió Talavera, quien no llegó a detener ese balón.
Vino el festejo y cuando el delantero cementero se dirigía al medio del campo, se topó con la.mirada del portero, que resignado aceptó que fue vencido.