El Club Deportivo Guadalajara no ha pasado buenos momentos desde la obtención del título Clausura 2017 y la Concacaf Liga de Campeones 2018, de la mano de Matías Almeyda.
El ‘Pelado’ hizo tocar el cielo a los rojiblancos, pero una serie de resultados negativos lo llevó a salir del equipo, abriendo las puertas al ‘diablo mayor’, José Saturnino Cardozo.
Al mando del guaraní, Chivas no pudo clasificar a Liguilla y terminó en sexto lugar del Mundial de Clubes, firmando la peor participación de un representante de la Concacaf en el certamen.
Con el torneo recién concluido y con el acérrimo rival América como campeón, el ‘Rebaño’ se quiere renovar en las búsqueda de alcanzar a las Águilas en títulos.
La directiva ha oficializado la llegada de tres refuerzos, Hiram Mier,defensa central procedente de Querétaro, Alexis Vega, delantero de Tolucay Dieter Villalpando, mediocampista de Necaxa, además de la posible llegada del contención Jesús Molina.
Por otro lado las bajas rojiblancas son más importantes que las altas, poniendo en duda el proyecto de cara al Clausura 2019.
Orbelín Pineda se va para reforzar el mediocampo de Cruz Azul, sumado al préstamo de José Juan Macías al León y la salida del capitán Carlos Salcido.
Los rojiblancos podrían perder aún más con Ángel Zaldívar a cambio de Molina y Edwin Hernández prestado a Pachuca, sin embago estas dos no se han hecho oficiales.