Mientras los clubes costarricenses todavía meditan si prestarán a sus jugadores para el amistoso que el combinado tico sostendrá con el Tricolor, el miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer el protocolo sanitario para sus encuentros en casa, aunque —por ahora— sólo tiene confirmado el de los centroamericanos.
Aunado a las medidas básicas como usar cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia entre las personas, la FMF ha dividido en cinco grupos a quienes tendrán que ver con el duelo.
El primero es la propia Selección Nacional, y el segundo es el staff que trabaja con los futbolistas. En ambos casos, cada integrante deberá someterse a una prueba de detección de Covid-19 siete días antes de presentarse en la concentración. Obviamente, el resultado tendrá que ser negativo. Además, serán monitoreados durante toda la concentración para detectar alguna sintomatología relacionada al nuevo coronavirus.
En el tercer grupo se incluye al personal que labora indirectamente con el Tricolor, como cocineros y choferes, además de quienes pertenezcan a los medios de comunicación con derechos de transmisión, quienes serán los únicos autorizados a ingresar al estadio. Ellos deberán someterse a la prueba de detección tres días antes del juego.
Los sectores cuatro y cinco serán árbitros y selección rival, quienes deberán realizarse la prueba cinco días antes, llegar con 48 horas de antelación al cotejo y someterse a otra prueba a su llegada a México