Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de los aficionados que acudan al Clásico Nacional Chivas- América, Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, encabezó un recorrido de supervisión en las instalaciones del Estadio Akron en compañía de autoridades municipales, estatales y del Grupo Omnilife- Chivas.
Durante el recorrido representantes del Grupo Omnilife- Chivas presentaron el protocolo sanitario propuesto para brindar seguridad e higiene a los asistentes, jugadores y staff.
PROTOCOLOS
Entre las medidas a realizar, está que se aplicarán varios filtros para el ingreso de los aficionados. Se validará su boleto y código QR, se aplicará un cuestionario de salud, se verificará el uso de cubrebocas y harán toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante para el calzado.
Al interior del recinto se cuenta con señalética con recomendaciones para evitar la propagación de contagios por Covid-19, como lavado constante de manos y respeto a los asientos bloqueados, mismas que será perifoneadas durante todo el evento. A su vez, se cuenta con marcajes en espacios como corredores, baños, vestidores, gradería, palcos y a nivel de cancha para el cuidado de la sana distancia.
Además, se cuentan con puntos de sanitización con tapetes para calzado y distribución de gel antibacterial en zonas como accesos y elevadores; también se mantendrán cerradas las zonas comunes y no habrá venta en taquilla el día del evento para evitar concentraciones de personas.
El uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento y no se permitirá el ingreso a menores de 12 años ni grupos de animación de los equipos deportivos.
Se aplicarán pruebas rápidas aleatorias a los asistentes y habrá presencia de paramédicos y ambulancias; la apertura de puertas se realizará tres horas antes del partido.