El tenor italiano Andrea Bocelli emocionó este viernes a los 16.000 espectadores presentes en el estadio Olímpico de Roma al cantar el aria «Nessun Dorma», acompañado por un espectáculo pirotécnico y una coreografía con 24 globos fluctuantes, en la ceremonia de apertura de la Eurocopa.
El Olímpico romano albergó una ceremonia que duró cerca de quince minutos que tuvo a Bocelli como invitado especial, antes de que las selecciones de Italia y Turquía se enfrentaran en la primera jornada del grupo A.
A falta de 25 minutos para el comienzo del encuentro, la banda musical de la Policía italiana saltó al campo, acompañada por seis caballeros, al tiempo que en las pantallas del Olímpico se proyectaban algunas imágenes que marcaron la historia de la Eurocopa en su sesenta aniversario.
Fueron dos símbolos del fútbol italiano como Francesco Totti, histórico capitán del Roma, y Alessandro Nesta, bandera del Lazio y del Milan, quienes dieron la bienvenida. «Ciao Roma», dijo Nesta, seguido por un «Ciao Europa» pronunciado por Totti.
La banda musical de la Policía tocó a continuación el Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, mientras empezaba una brillante coreografía realizada con unos globos que simbolizaban las 24 selecciones participantes en la Eurocopa.
Un sistema de alta tecnología permitió moverlos al ritmo de la música hasta unirlos en el centro del campo para enviar un mensaje de unión, acompañado por un notable espectáculo pirotécnico a pie de campo y en el techo del estadio.
Llegó entonces el momento de Andrea Bocelli, que interpretó el aria de Giacomo Puccini «Nessun Dorma«, emocionando a los 16.000 espectadores presentes en las gradas del Olímpico.
El tenor italiano fue protagonista de otro gran evento deportivo, después de que ya cantara en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 o en la apertura de la final de la Liga de Campeones de 2016 ganada por el Real Madrid contra el Atlético Madrid.
La ceremonia concluyó con la canción «We are the people» de Martin Garrix, Bono e The Edge, en un espectáculo virtual proyectado en las pantallas del estadio.
Pocos minutos después saltaron al campo las dos selecciones, ovacionadas por sus respectivas hinchadas, para los himnos nacionales.