La leyenda del futbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, ha decidido colgar las botas como futbolista para dedicarse únicamente a dirigir al equipo de la segunda división inglesa, anunció la entidad este viernes.
Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el que fuera capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.
El máximo goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) «eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador», señaló la formación que ocupa el 22º puesto (de 24) en el Championship.
Aterrizado en el Derby County hace un año, Rooney ha disputado 35 partidos con su camiseta. Estará acompañado en el banquillo por su excompañero en la selección Liam Rosenior, que ejercerá de adjunto, y por el exportero internacional irlandés Shay Given.
Rooney, nacido en Liverpool y formado en el Everton, jugó en el Manchester United entre 2004 y 2017, marcando 253 goles, un récord en los Red Devils, en 559 partidos.
Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.