El Universal
San Juan, Argentina.— Un descomunal trabajo de Lionel Messi, como autor de un gol y asistente en los otros dos dio la victoria a Argentina por 3-0 ante Colombia para brindar a su equipo una buena dosis de oxígeno en sus aspiraciones para ir a la próxima Copa del Mundo.
Messi abrió la cuenta de tiro libre y luego le puso un pase como con un guante a Lucas Pratto, quien de cabeza marcó el segundo, ambos en el primer tiempo. Ángel di María, tras otro gran pase de Messi, consolidó el triunfo en el complemento, con lo que Argentina volvió a meterse en la pelea para Rusia 2018.
Antes de este partido, Argentina estaba afuera del Mundial, ya que no figuraba entre los cuatro primeros y tampoco en el repechaje que le corresponde al quinto puesto.
Messi abrió la cuenta a los 10 minutos con un disparo al ángulo izquierdo que hizo estéril la estirada de Davis Ospina.
A los 22’, la “Pulga”” se hizo de la pelota, dibujó unas piruetas desde la derecha que desairaron a la defensa colombiana y lanzó un centro que Pratto la clavó de cabeza para el segundo gol argentino.
Di María marcó el tercero tras otra brillante asistencia de Messi a los 83’.
Sólida atrás, Argentina casi no tuvo sobresaltos, más allá de que en la primera parte sufrió un golpe de cabeza de Radamel Falcao, quien le ganó en el salto a Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Argentina, desde que su técnico Edgardo Bauza reemplazó a Gerardo Martino, apenas había cosechado cinco puntos sobre 15 posibles, incluidas dos derrotas al hilo 1-0 ante Paraguay y 3-0 con Brasil.
Las críticas llovieron sobre el equipo y en medio de esa convulsión, el atacante Ezequiel Lavezzi anunció el martes que iniciará acciones legales contra un periodista por publicar en Twitter que fue marginado del partido por fumar marihuana en la concentración Albiceleste.
Al término del encuentro, los jugadores, liderados por Messi, expresaron que no hablaran más con la prensa por disgusto a muchas agresiones y faltas de respeto.