CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Con el pretexto de que se realizarían pruebas físicas, los árbitros de la Liga MX y el Ascenso se reunieron, este lunes 9 de enero, en un hotel de la Ciudad de México, teniendo como objetivo oculto hablar de la posible sustitución de Edgardo Codesal como director del área técnica de la Comisión de silbantes.
La propuesta está encabezada por los veteranos Roberto García Orozco, árbitro central, y José Luis Camargo, asistente.
A su llegada a la reunión García prometió hablar con los medios de comunicación y, cuando los demás silbantes abandonaban el hotel, se negaron a dar declaraciones, indicando que los líderes serían quienes tomarían la palabra. Al final, tanto Camargo como García decidieron no dar la cara a la prensa.
Lo que se pudo saber de la reunión es que los árbitros quieren que haya cambios en la manera de trabajar, pero sobre todo, en la forma de hacer designaciones, pues acusan a Codesal de sólo favorecer a sus aliados incondicionales, quienes son —en su mayoría— novatos.
Si Codesal y el presidente de la Comisión, Héctor González Iñárritu, no aceptan, se promoverá que haya cambios en la dirección técnica.
Directivo del Puebla, bajo investigación. La Comisión Disciplinaria investigará los sucesos que ocurrieron al término del juego en el que Monterrey derrotó al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Ya en el túnel de acceso a vestuarios, Carlos López Domínguez, presidente de La Franja, encaró al árbitro Adalid Maganda, culpándolo de la derrota, debido a la marcación de un polémico penalti.
“Estamos hartos de que siempre pase lo mismo, de que haya errores contra nosotros. Parece que jugamos contra 12”, dijo López a TVC.