Sí, el campeón asiático se coloca entre los cuatro mejores equipos de la Concacaf, el invitado incómodo ha clasificado a semifinales y viajará a Austin para jugarse el pase a la final contra el ganador entre Estados Unidos y Jamaica.
El equipo dirigido por el catalán Félix Sánchez ganó en en medio de la polémica generada por el árbitro mexicano Fernando Hernández que marcó un penal inexistente a favor de los qataríes producto de una mano de Darwín Cerén al minuto 54. Aún cuando fue al VAR a revisar la jugada decidió marcar el penal pese a que primero había pegado el balón en el pie del el salvadoreño y posteriormente en la mano. Hernández fue muy cuestionado e insultado por el público presente en el State Farm Stadium de Glandale, Arizona. Ese tercer gol fue un determinante para sellar la victoria 3 a 2 contra los centroaméricanos.
A los ocho minutos los asiáticos ya ganaban 2 a 0. Ali Almoez al 2´y Hatem Abdulaziz al 8′ tenían con clara ventaja a los de Qatar. El penal fue anotado por el propio Almoez. El Salvador reaccionó bravíamente y dos goles de Joaquín Rivas, al 63´y al 66´ hicieron ilusionar los fanáticos salvadoreños, aunque no fue suficiente para emparejar el marcador.
Qatar se une a Brasil (dos veces) Perú y Colombia como semifinalistas siendo equipos invitados a la Copa Oro. Ningún equipo que no pertenezca a Concacaf ha sido campeón del torneo.