El Universal
El entrenador mexicano Javier Aguirre, uno de los primeros imputados a declarar por el supuesto amaño de partidos en España, se presentará en el tribunal de Valencia hasta el 27 de marzo y no el próximo viernes; Paulo da Silva, del Toluca, también fue citado.
Al igual que Francisco José Checa, Agapito Iglesias y Antonio Prieto, Aguirre no se ha presentado a declarar, debido a que los involucrados ya no residen en Zaragoza y Valencia, por lo que la jueza de Instrucción Número 8, Isabel Rodríguez, cambió el calendario, según detalla el diario español Marca.
Las investigaciones denuncian que en el partido Zaragoza-Levante, el 21 de mayo en el 2011, jugadores, técnicos y directivos zaragozanos depositaron dinero a futbolistas levantinos para que se dejaran ganar y así salvar la categoría en Primera División (el juego terminó 2-1 a favor del Zaragoza de Aguirre).
De este modo, el ‘Vasco’, quien se presentaría este viernes se perfila entre los primeros imputados a testificar a finales de marzo. Posteriormente, el turno será para Ander Herrera, Braulio y Carlos Diogo (27 abril); Gabi y Jorge López (4 de mayo); Leo Franco, Lanzaro, Doblas y Da Silva (6 de mayo).