Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas sí jugará con público en Guadalajara; la Liga Mx ya emitió un comunicado al respecto

La Liga Mx autorizó un cambio de sede a un día del compromiso de la jornada 13 del Clausura 2025

Apegados a una laguna legal del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de FutbolChivas podrá recibir a Cruz Azul el sábado por la noche en la ciudad de Guadalajaraen estadio abierto y con público.

La casa del Rebaño Sagrado, el estadio Akron, fue vetada tras el botellazo que impactó a Kevin Álvarez en el Clásico Nacional de la Jornada 12 ante América. La Liga dio a conocer este viernes los detalles de la sanción sobre el inmueble, y no en contra del equipo local de aquel incidente.

El artículo 13 del ya mencionado reglamento faculta que “en caso de veto de un estadio el club podrá jugar a puerta cerrada o designar un estadio o sede diferente”. El argumento clave del comunicado que publicó la Liga Mx es que “la sanción impuesta fue al estadio Akron y no a la sede”.

Chivas, entonces, recibirá a Cruz Azul este sábado 29 de marzo en la ciudad de Guadalajaracon público presente, tras la resolución de la Liga.

El estadio Jalisco será sede del choque entre Guadalajara y Cruz Azul

En el mismo comunicado, la Liga Mx dio a conocer la solicitud del club Guadalajara de utilizar el estadio Jalisco como su casa para el compromiso de la jornada 13 del torneo Clausura 2025.

La Liga BBVA Mx concedió dicha solicitud al Club Deportivo Guadalajara, con la salvedad de implementar requerimientos operativos y medias de seguridad adicionales”, se lee al final del mencionado comunicado.

Sin embargo, el reglamento señala también que “el club sancionado deberá informar a la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX sobre la decisión de jugar en otro estadio, con cuando menos siete días naturales de anticipación al partido programado tratándose de Fase de Calificación y 2 días naturales tratándose de jornada doble y/o Fase Final”, en cualquiera de ambos casos, Guadalajara no entraría en tiempo y forma a la apelación de la sede.