El Atlético Mineiro venció este domingo a Flamengo en penales 8-7, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y ganó por primera vez la Supercopa de Brasil, alzando los cuatro trofeos brasileños que disputó en el último año.
En los 90, el argentino Ignacio Fernández abrió la cuenta para el ‘Galo’ (42), pero el ‘Fla’ remontó en ocho minutos con tantos de Gabigol (56) y Bruno Henrique (64). Hulk igualó a falta de quince para el final.
En una larga tanda de penales, en la que incluso tuvieron que volver a patear algunos jugadores, los de Belo Horizonte se impusieron luego de que Hulk marcara su segundo cobro y Everson atajara el penal a Vitinho.
Con el triunfo, los albinegros, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, quien ganó su primer título desde que aterrizó en Brasil en enero, ganaron todos los trofeos brasileños que disputaron en el último año: Campeonato Mineiro, Brasileirao, Copa y ahora la Supercopa.
El Flamengo del portugués Paulo Sousa, que se estrenaba en una final con los cariocas, interrumpieron una racha de dos triunfos consecutivos en la Supercopa (2020, 2021).