El técnico del flamante campeón de la Serie A Inter Milan, Antonio Conte, dejó el equipo por “consentimiento mutuo” el miércoles, apenas semanas después de haber guiado a los Nerazzurri a su primer cetro de la liga en más de una década. Conte al parecer estaba descontento con la decisión del club de vencer a jugadores en el próximo período de traspasos debido a limitaciones financieras.
“Inter confirma que se alcanzó un acuerdo con Antonio Conte para la inmediata rescisión de su contrato”, dijo el club en una declaración. “El club quisiera agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con el 19no título del Inter en la máxima división. Antonio Conte será por siempre parte de la historia del club”-
Las finanzas del Inter fueron vapuleadas por la pandemia de coronavirus, además de la eliminación del equipo del fútbol europeo, y el club se vio forzado a tomar un préstamo de Oaktree Capital recientemente en un acuerdo de refinanciamiento con el fondo de inversiones.
El gigante chino Suning, dueño del Inter, y el presidente Steven Zhang al parecer quieren reducir los costos de nómina por 20% y ganar unos 100 millones de euros en el mercado de traspasos, muy probablemente vendiendo al menos a uno de los jugadores más importantes del club.
Inter ganó este mes su primer título de la Serie A en 11 años, en la segunda campaña de Conte a cargo. A Conte, de 51 años, le quedaba otra campaña en el contrato. Previamente Conte ganó tres títulos de la Serie A con Juventus y uno en la Premier inglesa con Chelsea.