- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Ante Alemania, ya teníamos la moral por los suelos: Leo Cuéllar
- Escrito el:: 24 junio, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Los pasajes de aquel 6-0 contra Alemania, en el ya lejano 6 de junio de 1978, aún...
CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Los pasajes de aquel 6-0 contra Alemania, en el ya lejano 6 de junio de 1978, aún están frescos en la mente de Leonardo Cuéllar. La herida queda expuesta en cuanto el otrora seleccionado mexicano observa la paliza de Chile sobre el Tri en la Copa América Centenario.
“Desde luego que no fue una experiencia fácil de digerir”, rememora Leo. “Nosotros ya habíamos empezado mal el Mundial, habíamos perdido el partido que no deberíamos perder para aspirar a hacer algo bueno. Veníamos de esa derrota contra Túnez. Llegas a un partido ante Alemania, cuando tienes que ganar los siguientes dos o empatar y ganar para aspirar a pasar el grupo”, reflexiona Cuéllar, a manera de terapia, tras aquel 6-0.
“Quieres reaccionar de inmediato y te haces más vulnerable”, acepta. “Alemania aprovechaba los espacios a nuestras espaldas. Veníamos de una gran decepción, días antes, y venía pesando en la mente del equipo, por las posibilidades que teníamos de avanzar y porque habíamos creado una expectativa en el país de que era un grupo joven, pero talentoso que podría tener un buen Mundial”, explica, comparte.
“Desde luego no es fácil regresar a casa. Recuerdo que algunos jugadores hasta tuvimos seguridad por las reacciones que había tenido la gente. No son momentos fáciles, pero ese es el futbol mexicano y otra vez a empezar de cero, a recuperar la imagen, el nivel y el prestigio que llegaste a tener”.