Feliz y romántico. Andrés Lillini regresó a sus orígenes gracias al triunfo de los Pumas (1-0) sobre el Santos, en el cierre de la Jornada 9 del Guardianes 2021. El argentino –relajado porque los universitarios se sacudieron la sequía de seis partidos sin ganar– mostró actitud positiva, una confianza recargada.
“Somos un equipo con deficiencias, que el año pasado las suplimos con carácter. Me voy feliz, porque me gusta ganar mucho y porque los jugadores sonríen: un triunfo para una afición, de las más grandes de México. Viene lo más difícil, fue solo un partido, y no nos llenamos la cabeza”, dijo Lillini.
Sobre el polémico penalti, que le dio la victoria el Club Universidad, comentó que “No la vi [la mano]… No sé si fue o no, sólo sé que fue gol”. Los tres puntos fueron “bocanada de oxigeno, necesitamos salir de esto” para los Pumas, que se ubicaron a tres puntos de la zona de la repesca para la Liguilla.
“Falta poco menos del torneo, mucho por jugar y no es tarde. Hemos dado ventaja, estuvimos mal, pero no estamos lejos de la Liguilla”. Los Pumas enfrentan el domingo al Cruz Azul, líder del Guardianes 2021, por lo que el triunfo sobre el Santos también ayudó para enfrentar de la mejor forma posible a los cementeros.
“Seremos un equipo de estas características, lo que es Pumas, la filosofía y el espirito. A mostrar de lo que estamos hechos. Estamos en casa y vamos a defender esta localía: tenemos 26 leones que no dejan de luchar y debemos salir de los últimos puestos”.