- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Andrés Guardado anota su segundo gol con el Betis
- Escrito el:: 30 enero, 2018
La primera anotación del futbolista mexicano fue en el mes de noviembre ante el Girona
Con un doblete de Iago Apsas y otro tanto más de Maximiliano Gómez, Celta de Vigo se quedó con la victoria frente a Real Betis por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Española de futbol.En un partido en el que el mediocampista mexicano disputó todo el encuentro y consiguió anotar por la vía penal en el descuento, Betis fue completamente superado por el equipo de Juan Carlos Unzúe, quienes aprovecharon la localía para quedarse con los tres puntos y seguir escalando en la clasificación.
A los 12 minutos de partido, Iago Aspas puso en ventaja al cuadro local cuando aprovechó un error de la defensa y sacó un remate raso desde el centro del área, el cual terminó en el fondo de la portería defendida por Antonio Adán.
Fue hasta la parte complementaria que el cuadro «celtista» amplió el marcador, luego de que Jonny llegara a línea de fondo, hiciera un recorte y sacara un centro al área queMaximilano Gómez remató con la cabeza y puso el balón pegado al palo para poner el 2-0 parcial.
En el 70, Betis consiguió un gol que le daba la esperanza de regresar al partido, pues tras una equivocación del arquero Rubén Blanco, el lateral izquierdo Riza Durmisi tomó el mal rechace del portero y mandó un centro raso al área que Sergio León mandó al fondo de las mallas.
Sin embargo, nueve minutos más tarde, Andrés Guardadoperdió el balón en el medio campo y Celta organizó un contragolpe en el que Aspas tocó para Gómez, éste abrió para Brais Méndez y el juvenil español centró para la llegada del «10» de Celta, quien definió picado ante la salida de Adán.
Cuando parecía que el partido terminaría con ventaja de dos goles, el defensa argentino Facundo Roncaglia, derribó a Joaquín dentro del área, otorgándole un penal a los visitantes, mismo que Guardado cobró de forma efectiva y puso el 3-2 definitivo en el marcador.
Con este resultado, Celta asciende a la octava plaza de la tabla con 31 puntos, mientras Betis se mantiene en el lugar 13 con 27 unidades, en la pelea por un lugar en competencias europeas para la siguiente temporada.