El futbol femenil ha tenido en las últimas semanas jornadas históricas con la realización de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, competencia que de forma merecida fue conquistada por la Selección de España.
Y opacada por el comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, que besó en los festejos sin consentimiento a Jenni Hermoso.
Acción que además de generar repudio, causó una unión entre las futbolistas a nivel mundial, situación que agradeció Andrea Pereira.
La experimentada jugadora del Club América Femenil y quien pidió no ser convocada a la selección por diferencias con la Real Federación Española de Futbol, agradeció las muestras de apoyo a las jugadoras españolas, pero reiteró que los problemas ya llevaban tiempo.
«Al final es de agradecer que todo mundo ande en la misma dirección. Esto llevaba mucho tiempo, yo cuando renuncié no había pasado lo del beso. Por fin con el acontecimiento todos han ido con España y las mujeres y es algo positivo», mencionó.
Pereira, quien se dijo motivada por enfrentar a su exequipo en la cancha del Estadio Azteca, finalizó pidiendo no dejar pasar lo hecho por las jugadoras en la cancha, una proeza que vale la pena tener presente.
«Lo ocurrido quita el foco del lugar en el que tendría que estar. Creo que todo esto debería haber pasado mucho antes y estaríamos hablando de que somos campeonas, pero todo lleva su tiempo», finalizó.