El horario del medio día en la Liga MX históricamente ha sido tomado como una ventaja para equipos como Pumas y Toluca, quienes aprovechan las condiciones climáticas para recibir a los diferentes equipos del balompié mexicano.
Con el paso de los torneos y el aumento de la temperaturas varios jugadores han pedido a la liga un cambio, todo en beneficio del espectáculo.
Un llamado al que se unió el futbolista francés André Pierre Gignac, quien en entrevista con el comediante Franco Escamilla consideró que el horario es una vergüenza y mata a los jugadores.
“Jugar en domingo a las 12 es una vergüenza para la liga, para mí. No es para el espectáculo, es para matar a los jugadores”, dijo el delantero.
El jugador de los Tigres agregó que en su opinión se han visto mejores partidos en horarios diferente, pero aceptó que será difícil pueda cambiar algo por ser en beneficio de Toluca y Pumas.
“Pumas, Toluca, 30 grados y hasta tres mil metros de altura en Toluca y cuando he jugado contra Pumas a las 5 de la tarde o las nueve, está perfecto para el espectáculo, pero son los clubes los que deciden”, finalizó.