Llegó la hora del América. Las Águilas debutan mañana por la noche en la Leagues Cup con la firme intención de conquistar un título más para las vitrinas de Coapa.
No hay de otra en el Nido que no sea conquistar la primera edición del certamen entre Liga MX y MLS; así lo considera el técnico André Jardine y Álvaro Fidalgo.
“Vemos muchas oportunidades en América, es un club que te permite soñar con títulos. Es un torneo nuevo que, para mí, es muy interesante, atractivo, con buenos equipos. Estamos construyendo un equipo, queremos fortalecernos y poder conquistar un título”, declaró previo a su debut el estratega brasileño.
Con Jardine en el banquillo, las Águilas han disputado únicamente dos encuentros en el torneo local (una derrota y una victoria), pero ante St. Louis City SC confían en mostrar más de su poderío ofensivo y equilibrio como equipo.
“Seguro que se vienen grandes cosas, no voy a decir más que queremos la copa, vamos a demostrarlo partido a partido y el jueves tenemos la primera prueba. Queremos ganar este torneo, creemos que es importante y va a servir para prepararnos de cara a todo lo que viene. El tiempo dirá para que está América”, declaró por su parte Álvaro Fidalgo.
¿Julián Quiñones jugará junto a Henry Martín?
Sobre la inquietud americanista por ver a Henry Martí jugando junto a Julián Quiñones, Jardine únicamente explicó que “nos obliga a hacer adaptaciones porque América hace tiempo juega con un delantero. Para mí es una gran oportunidad de verlos, hacernos fuertes ofensivamente, no necesariamente por tener dos goleadores”.
El arribo de André a Coapa fue motivo de ilusión para todo el plantel, ya que, “su filosofía y estamos contentos de que haya llegado una persona que quiere ganar, tiene sueños, ganas de comerse el mundo”, concluyó.
La única baja que presentan las Águilas es Diego Valdés, quien tiene “dolor en el gemelo desde hace unos días. Tenemos cuidado para no forzar un regreso que podría aumentar mucho su lesión”, reveló el técnico de los emplumados.