Con menos de una semana de trabajo, André Jardine y el América tuvieron que enfrentar su primer trofeo oficial (SuperCopa MX) frente a los Tigres, el pasado domingo en Los Ángeles. Por fortuna para la causa azulcrema, lo ganaron.
Sin embargo, el cosechar títulos y ser los actuales bicampeones del futbol mexicano se paga con un costo extra y así lo asegura el técnico brasileño de las Águilas.
«El 90 por ciento de las ligas importantes tienen un calendario igual, cuando empiezas y terminas, para todos. Todo es justo porque a inicio del torneo todos están al mismo nivel físico, táctico y te deja en igualdad de condiciones», declaró Jardine.
«El formato de Liguilla no regula este tema. Hay unos que salen de vacaciones desde el día uno de Liguilla. En San Luis tuvimos un mes de vacaciones y ganas mucha ventaja con pretemporada y preparación. Muchas veces los que empiezan bien el torneo fueron los que salieron temprano el pasado», agregó contundente el brasileño.
Estar en Liguilla tiene sus frutos, pero…
André Jardine hoy goza de ser bicampeón en el futbol mexicano, es Campeón de Campeones y recién ganó la SuperCopa MX; sin embargo, sabe que hay un precio que pagar por estos logros.
«Los que llegan al final de Liguilla tienen sus frutos, pero pagas un precio, porque sales después de vacaciones y te desgastas más, tienes menos tiempo de vacaciones», explicó.
Jardine puso de ejemplo a Cruz Azul el torneo pasado, quien con una gran planeación pudo llegar mejor al cierre del torneo Clausura 2024.
«El propio Cruz Azul voló la Liguilla pasada, pero la antepasada no calificó y solamente tuvieron una competición en el semestre, trabajaron semanas largas, contrataron jugadores y entrenador para trabajar con tiempo», agregó el timonel azulcrema.
«Lanzo estos puntos de vista, porque empezamos con desventaja de tiempo en comparación al trabajo de preparación a la mayoría y esto no pasa en el 90 por ciento de las ligas cuando todos salen al mismo tiempo de vacaciones», concluyó el brasileño.