El 21 de mayo de 2023, el proyecto del América dio un giro inesperado. Tras una dolorosa eliminación frente a las Chivas en el Clausura, Fernando Ortiz —entonces técnico de las Águilas— renunció en plena conferencia de prensa.
El futuro inmediato era incierto, pero la luz regresó a Coapa. A días de iniciar el Apertura 2023, fue anunciado como nuevo director técnico André Jardine. Muchas críticas y dudas, pero lo mejor para el seno azulcrema estaba por venir.
Medio año después, el estratega brasileño conquistó la ansiada estrella 14 y convirtió al América en un equipo temido por la Liga MX.
Hoy, puede presumir un bicampeonato, el primero en torneos cortos para los de Coapa, pero no sólo eso, también se adjudicó el Campeón de Campeones.
Para muchos, el mejor bicampeón de la nueva era, luego de ganar los dos títulos como líder de la competencia. Algo no hecho por Pumas, León y Atlas; sin embargo, la historia apenas comienza y —a un año de su nombramiento— ya se colocó en lo alto de la historia emplumada.
Con tres títulos conquistados, se encuentra por debajo de Raúl Cárdenas, Jorge Vieira y Miguel Herrera, todos con cuatro campeonatos en su palmarés.
“Con calma en este tema. Para mí, al final, terminamos nuestra primera temporada y para ser de época hay que mantener el nivel, llegar a finales y ganar títulos”, declaró Jardine, luego de vencer al Cruz Azul en la final del Clausura 2024.
El 30 de junio, las Águilas disputarán la Supercopa de la Liga MX, frente a los Tigres, Campeón de Campeones 2023, por lo que Jardine podría igualar la cifra de cuatro campeonatos y colocarse en lo más alto de la historia azulcrema.
El camino recién inicia para el brasileño, pero tiene todo para ser el más laureado.