El América salió con vida de la casa del León en la ida de los cuartos de final del Apertura 2023, pero además del empate (2-2) con La Fiera, André Jardine se llevó tarea para el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca.
Las Águilas no mostraron su mejor cara en dicho encuentro y, aunque no debería ser pretexto, el técnico brasileño mencionó que tras el parón de 18 días que tuvieron, regresar a la actividad “fue como empezar un nuevo torneo”.
Las Águilas, con un empate, estarían por cuarta ocasión consecutiva en ronda de semifinales; sin embargo, no será tarea sencilla y para ello tiene dos misiones de cara al encuentro de mañana: recuperar la versión que mostraron en fase regular y reacomodar sus piezas.
André Jardine decidió mover a sus elementos. La central Lichnosvky–Ramón Juárez, la que había utilizado con mayor frecuencia desde la llegada del chileno, no se vio en el inicio de la Liguilla, en cambio, Igor estuvo acompañado por Sebastián Cáceres.
Con el regreso de Diego Valdés, el “sacrificado” fue Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones fue desplazado a la banda izquierda, posición en la que se le vio poco cómodo y con un primer tiempo para el olvido.
Leo Suárez entró de cambio para jugar “de 10”, Jonathan Cabecita Rodríguez terminó de punta y Miguel Layún de extremo por izquierda. Muchas inesperadas modificaciones realizadas por el técnico brasileño, que sin duda deberá mejorar mucho para sellar su boleto a la antesala de la gran final.
Experimentos, pruebas o respeto de jarquías… Nada justificaría un nuevo fracaso azulcrema.