Toluca.— El tema de los adeudos salariales quedó en el tintero. Apenas fue una preocupación al interior de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales [AMFPro].
“Es una de las cosas que también se está trabajando, no solamente es lo que ahorita se ve, hay muchos atrasos en segundas y terceras divisiones que muchos no lo ven, entonces creo que lo importante son esas mesas de diálogo”, manifestó Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro.
“Es algo muy importante ese atraso de salarios y es algo que por supuesto se les tocó a los dueños de que tenemos que trabajar, existir esa parte para que ya no haya ese tipo de manifestaciones como el tema del Guadalajara, es algo que tenemos que expresar y trabajar”, agregó.
Jugadores de Chivas, Veracruz, Tijuana y Atlante han manifestado que sus respectivas directivas les deben sueldos o premios.
Hasta el momento, ese fenómeno ha quedado desatendido por parte de la Asociación que defiende al gremio de los jugadores.
De igual forma, la mejora salarial en el balompié femenil quedó sin tocarse a profundidad, debido a que no existió, al menos en la conferencia de prensa, ninguna mujer representada, a quien se le pudiera preguntar.