Monterrey.— Antonio Mohamed aseguró que los jugadores están decididos a hacer el paro en la Jornada 17, y que incluso a él, como estratega de Rayados, ya le avisaron lo que pasará si no hay acuerdo entre futbolistas y dueños.
“Están decididos, ya nos comentaron la postura que tomarán. Por ahora sólo pensar en el partido de mañana”, dijo, luego de que la Asociación Mexicana de Futbolistas busca, entre otras cosas, que se elimine el Pacto de Caballeros.
El técnico añadió que lo mejor sería llegar a un acuerdo en la reunión que habrá el próximo miércoles… “que la pelota siga rodando, esperamos que haya un arreglo para todas las partes, porque si no, sería un inconveniente para el futbol mexicano”.
Expresó que para los jugadores es una injusticia el tema de las contrataciones, porque recordó que en todo el mundo tienen más tiempo para enrolarse con algún conjunto, de ahí que el citado pacto es algo tácito.
“Por ejemplo, mañana vuelve Héctor Herrera, lo quiere contratar el América, y Pachuca dice que no, quién se va a enterar que dijo que no”, explicó.
Agregó que si se lesionan dos jugadores mexicanos en la pretemporada, ya no pueden ir a buscar más, “es un poco atípico, se le presenta una oportunidad a un jugador en Europa y como técnico, lo piensas dos veces”, concluyó.