Al Calor Deportivo

América y sus movimientos de cara al Clausura 2021

La pregunta es válida, porque cuando se viene un mazazo tan fuerte como lo es caer ante Guadalajara, el máximo rival, en una serie de eliminación directa, hay que tomar medidas necesarias.

Quizá no vayan a ser inmediatas debido a que las Águilas deben de buscar, en poco más de quince días, ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, pero desde ahí Miguel Herrera deberá comenzar a descartar quienes no van a seguir en el equipo.

Mucho tendrá que ver para esto, la cuestión contractual y América tienen blindados a sus prospectos, pero de otros puede desprenderse sin ningún problema. Es hora de que los directivos trabajen.

SE ACABÓ
Paul Aguilar se despidió de las Águilas y su destino estará en la MLS. Al capitán le ofrecieron otro torneo para decir adiós, pero sin jugar.

EN TRES Y DOS
El central Emanuel Aguilera estaba negociando una renovación, aunque con tantas lesiones, operación en puerta, quizá lo deban pensar mejor, otros es el volante Santiago Cáseres, quien termina préstamo y seguro volverá al futbol de España.

PUEDEN OÍR OPCIONES
Quienes terminan lazos en el próximo torneo, Clausura 2021, y pueden comenzar a escuchar  opciones de otros equipos son: Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Luis Reyes, Antonio López,  Emilio Sánchez y el mismísimo Giovani Dos Santos.

RENEGOCIAR
Los que se acercan a la zona de renegociar, son los porteros Memo Ochoa y Óscar Jiménez, que finiquitan relación en el Apertura 2022, al igual que Alonso Escoboza; el colombiano Andrés Ibargüen, Fernando González y Henry Martín acaban en el Apertura 2021.

SIN PROBLEMAS
Los que puede decirse, tienen aún una larga estancia en Coapa son: Sebastián Cáceres, Apertura 2024; Leonardo Suárez, Apertura 2024; Nicolás Benedetti, Apertura 2023; Bruno Valdez, Apertura 2023; Sebastián Córdova, Clausura 2025; Richard Sánchez, Clausura 2024 y Federico Viñas, Clausura 2024.

APARTE
Caso aparte es el de Roger Martínez, quien ha gritado, con voz y sin voz, que se quiere ir del equipo. Se supone que el América, harto de sus poses, hará lo posible por quitárselo de encima a pesar de tener contrato hasta el Clausura 2023.