Dicen por ahí que el dinero no compra la felicidad, pero en el mundo del futbol parece que esa fórmula sí funciona. Mundialmente, los ejemplos de la relación entre la inversión y el éxito son cada vez más, y en México no es la excepción.
El campeón del futbol mexicano se decidirá entre las dos plantillas más costosas de la Liga MX: Rayados de Monterrey y las Águilas del América. Cinco años después, vuelven a chocar en un duelo por el título.
Con un valor de 101.5 millones de dólares, las Águilas, actuales bicampeonas de México, encabezan el listado como el conjunto más caro del país; los de La Pandilla lo siguen como el cuadro más valioso, con una cifra de 86.4 mdd.
Brandon Vázquez, delantero rayado, tasado en 8.4 millones de dólares y Erick «Chiquito» Sánchez, con valor de 9.4 mdd, son los jugadores más valiosos en esta gran final; sin embargo, son los dos futbolsitas que también han quedado a deber en sus respectivos equipos.
El 1 contra el 2 en cuanto al valor de las plantillas se refiere, pero en la clasificación Monterrey finalizó quinto y América séptimo, luego de entrar desde el Play-In. A pesar de ello, se espera un espectáculo lleno de emociones.