Al Calor Deportivo

América y Rayados, millonarios, pero no rinden

Cuando inició el Clausura 2022, en automático —como si se tratara de un videojuego— América, Tigres y Monterrey se convirtieron en los principales candidatos al título… Ocho jornadas después, queda uno.

Los felinos de Miguel Herrera, con 17 puntos, se encuentran peleando el liderato de la Liga MX junto al Puebla y Pachuca, mientras los Rayados y las Águilas viven una turbulenta lucha por salir del sótano.

La Pandilla y los de Coapa son actualmente la primera (103.12 millones de dólares) y tercera (90.28) plantillas, respectivamente, más caras del torneo, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.

 

Situación que los colocó como rivales de cinco estrellas y en lo más alto de los favoritos para coronarse en 2022; sin embargo, las cosas tomaron otro rumbo y ahora los ricos sufren en el fondo de la clasificación.

Este sábado, Monterrey y América chocarán en el estadio BBVA, casa de Rayados, en un duelo que se pronosticaba para pelear el liderato y ahora lo es para ver cuál de los dos es el menos malo en un certamen que ha sido tomado por el Puebla y el Pachuca.

Por su aventura fallida en el Mundial de Clubes, Monterrey tiene dos duelos pendientes (FC Juárez y Toluca) y marcha en la posición 17, con seis puntos, mismos que el América, que ha disputado todos los juegos y es último lugar en la tabla; primera vez en cinco años que los azulcrema tocan fondo.

Ambos proyectos presumían solidez y ahora llegarán sin sus rimbombantes técnicos. Javier Aguirre murió en el intentó después de caer en casa ante Atlético de San Luis y fracasar en el Mundial de Clubes. El cotejo marcará el regreso de Víctor Manuel Vucetich.

Por parte de las Águilas, fue imposible sostener a Santiago Solari y por ahora se conformarán con el interinato del argentino Fernando Ortiz, quien dirigía a la Sub-20 del América… Lo que sería un duelo de poder a poder, se convirtió en un choque de urgidos.

Puebla, el equipo peor tasado, es el único invicto


El futbol mexicano es tan impredecible que, en ocasiones, alcanza tintes inverosímiles.

Después de ocho jornadas, sólo el Puebla de Nicolás Larcamón, la franquicia peor tasada (24.85 mdd) actualmente en la Liga MX, es el único equipo invicto en el Clausura 2022; marcha sublíder, con 18 puntos, a uno de la cima.