El Estadio Azteca vivió el partido más intenso en lo que va del torneo Clausura 2023 y no por el vibrante empate (2-2) entre América y León, sino por la atmósfera que se vivió en el terreno de juego.
Polémica, empujones, gritos y hasta un conato de bronca entre los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón dejó el duelo el duelo por el subliderato entre Águilas y La Fiera.
Después del gol de José Alvarado al 45+2, el choque en el Coloso de Santa Úrsula tomó otra intensidad que no se había reflejado en los primeros 45 minutos.
Al 63′, América logró empatar gracias a una anotación del chileno Diego Valdés; sin embargo, en la jugada a balón parado previa, Salvador Reyes tocó el esférico con la mano… El silbante ni con el apoyo del video arbitraje revirtió jugada.
Los elementos esmeraldas reclamaron de todo al árbitro, quien en su frustración golpeó con la rodilla al futbolista Lucas Romero. Acción nunca antes vista.
Pero no todo finalizó ahí. Tras la remontada del cuadro capitalino gracias al gol de Henry Martín al minuto 68, los ánimos en el terreno de juego explotaron. Los técnico Fernando Ortiz (América) y Nicolas Larcamón (León), se enfrascaron en una discusión que casi llega a los golpes.
El timonel argentino de los Panzas Verde se fue al vestidor con la playera rota 6 con su equipo abajo en el marcador.
Joel Campbell rescató la igualada para su equipo en un duelo de locos que tuvo de todo… Sí, hasta un golpe de un árbitro a un futbolista.