A falta de que se haga oficial durante los próximos días, la directiva del América está muy cerca de detonar la principal bomba durante el actual mercado de fichajes veraniego.
Jonathan Rodríguez tiene un principio de acuerdo para ser nuevo futbolista de las Águilas, que le permitirían regresar al futbol mexicano después de su fallido paso por el futbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr.
Después de ser pieza clave en la obtención del ansiado título de Liga para el Cruz Azul en el torneo Guardianes 2021 y un muy gris desempeño en el Apertura de ese año, el Cabecita optó por emigrar al Medio Oriente, pero no halló la continuidad que necesita.
Es por eso que está muy cerca de regresar al futbol mexicano, aunque el Los Ángeles FC de la Major League Soccer también está muy interesado en ficharlo.
A unos cuantos meses de la Copa del Mundo en Qatar, el uruguayo está consciente de que necesita ritmo de juego para que el entrenador charrúa Diego Alonso lo considere y le dé la posibilidad de estar en el máximo evento futbolístico.
El acuerdo entre el América y el Cabecita sería por tres años y los altos mandos azulcrema esperan cerrar el trato con el conjunto árabe para anunciar el fichaje, además de liberar una plaza de No Formado en México para hacerle un lugar.