Al Calor Deportivo

América y Atlas ofrecen aburrido empate en el Estadio Azteca

El Atlas comenzó con la defensa de su bicampeonato con el mismo estilo de juego que ha presentado en los últimos dos torneos, con una gran solidez defensiva y los jugadores bien plantados en cada línea del campo.

El América se presentó en el Apertura 2022 con su gente y con una alineación nueva y fresca, ya que Fernando Ortiz también utilizó a jóvenes jugadores como lo son Emilio Lara y Román Martínez, este último como señal que el ‘Tano’ opta por sangre joven ante la crisis goleadora de Henry Martín y Federico Viñas.

Águilas y Rojinegros tuvieron un duelo bastante disputado. Pocas ocasiones de peligro fueron las que vivieron Guillermo Ochoa y Camilo Vargas. En los últimos minutos del primer tiempo, Ozziel Herrera tuvo la opción de adelantar al Atlas, pero el balón salió del campo al estrellarse en el poste.

El segundo tiempo América mostró una cara diferente. Mayor intensidad en su juego en busca de hacerse de los primeros tres puntos del torneo, pero pasaron los minutos y esa viveza se fue disminuyendo.La más clara que tuvo el cuadro ‘Azulcrema’ fue una jugada de Iker Moreno – otro joven futbolista utilizado por Ortiz tras la salida de Roger Martínez – que entró solo al área después de controlar un gran pase de Diego Valdés; sin embargo, Camilo Vargas se lució con su achique y se quedó con el esférico.

Por su parte, el Atlas encontró un hueco en la zaga de América. Julián Quiñones tuvo la oportunidad de marcar, pero Guillermo Ochoa se vistió de héroe y atajó el balón. La acción que más festejó la afición en toda la noche.

Noche lluviosa en el estadio Azteca. Una noche en la que América no pudo abollarle la corona al Atlas. Un empate que provocó que se encendieran las alarmas en el cuadro Rojinegro, pues su refuerzo Mauro Manotas salió de la cancha con una aparente fuerte lesión.

América espera ya poder contar con Jonathan Rodríguez, que si se muestra tan contundente como lo que ha mostrado anteriormente en la Liga MX, le cambiaría la cara al equipo.