Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América vs Cruz Azul, sin etiqueta de revancha

Para Guido Rodríguez, el de mañana es solamente un encuentro más de la fase regular; el Cruz Azul sabe que este juego no se...

El América anticipa a un Cruz Azul motivado, fuerte y complicado, pero sin memoria de lo ocurrido el 16 de diciembre pasado. Es una nueva edición del clásico joven, partido importante, nada más.

La última vez que las Águilas y los cementeros se enfrentaron fue en la final del Apertura 2018, con la gloria a favor de los azulcrema, que alzaron su título 13 de Liga MX. El mediocampista Guido Rodríguez comentó que el vestidor del América no piensa que los celestes van a querer una revancha por la derrota en el certamen pasado.
“Se juegan cosas diferentes en este duelo. Hay una rivalidad histórica, que atrae a mucha afición pero estamos en fase regular”, opinó el argentino. El equilibrio en el esquema de Miguel Herrera explicó que el cotejo no pierde importancia, al jugarse cuatro meses después del título de Liga MX. A un equipo como Cruz Azul se le debe respetar, sobre todo porque llega con una racha de seis partidos sin perder.
El calendario del América ha estado ocupado en el último par de semanas. Apenas el jueves aterrizó en la Ciudad de México, tras conseguir la Copa MX en Ciudad Juárez. Y el tema físico será clave para que La Máquina no los supere en la cancha del Estadio Azteca.

 

“Tuvimos un día para disfrutar este último título, porque hay que pensar en lo que viene. La zona de clasificación está muy peleada, con partidos muy complicados”, subrayó el sudamericano. El América marcha en la cuarta posición, con 22 puntos, los mismos que el Cruz Azul; pero la diferencia de goles anotados (23 y 19, respectivamente) lo coloca un sitio por encima.

Una victoria separa a uno del otro; y en caso de que el Monterrey no triunfe en su visita frente a Santos, el Ame se colocaría en la tercera posición del certamen. Las Águilas quieren que la victoria en el estadio Olímpico Benito Juárez del pasado miércoles funcione como una motivación y un impulso extra para este cierre del Clausura 2019.

 

“No nos ponemos techo, queremos seguir trabajando fuerte y acumular más victorias que nos lleven a los títulos”, sentenció Rodríguez. El Cruz Azul ha trabajado mucho en lo mental para olvidar el resultado de la final de Apertura 2018, la que perdió frente al América.

Han pasado cuatro meses desde que a La Máquina se le escapó el noveno título de Liga MX, una derrota más en la disputa por su novena estrella en el escudo. Su visita —administrativa— al Estadio Azteca marca el primer choque contra las Águilas, tras 119 días de esa dolorosa noche. Los celesten no ven —o no quieren ver— el duelo de m añana como una revancha, porque esa final quedó en el pasado.

 

“Es un torneo completamente distinto, en una circunstancia diferente y no hay espacio para compararlos”, atajó Adrián Aldrete, lateral izquierdo cementero. La Máquina llega en el mejor momento posible para medirse al campeón de la Copa MX. El equipo de Pedro Caixinha no pierde desde el 16 de febrero y ya igualó en puntos a su rival de mañana (22).

La racha de seis juegos sin derrota no marea a los celestes, que se enfocan por semana sin mentalizarse más allá. “Vamos partido por partido”, dijo Aldrete. “Este buen paso cuenta mucho, pero no tenemos un número en mente. Todavía tenemos muchas cosas por mejorar y mucho por hacer”.

Para el defensor, el Cruz Azul recuperó la confianza que no tuvo el equipo a principio del torneo. “Los goles llegaron, dejamos de cometer errores en la parte de atrás y creímos en el trabajo con los buenos resultados”, explicó. El Cruz Azul puede aprovechar el descanso que tuvieron en la semana para triunfar mañana.