CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El primer clásico entre América y Pumas de la Liga MX Femenil cumplió con la intensidad que un clásico requiere, con una Lucero Cuevas que tardó en conectar, pero que al final le dio un agónico triunfo a las Águilas (1-0).
Pese a la amenaza de lluvia, el público cumplió con su cita y comportamiento dentro y fuera del Coloso de Santa Úrsula, donde los únicos insultos fueron lanzados entre las porras, y uno que otro para el cuerpo arbitral encabezado por Lucila Venegas. Lo normal.
La ausencia de más anotaciones no se reprochó, las jugadoras mostraron enorme entrega. Desgastaron el físico en la cancha donde la noche anterior el Tri logró su pase al Mundial de Rusia 2018.
Las Águilas volaban como favoritas, sin embargo, un buen planteamiento de las felinas frenó el ataque de la localía. La meta Cecilia Santiago, quien era duda por lesión, se recuperó a tiempo para defender el orgullo y su cabaña con honores.
Por su parte, la atacante estrella de Coapa, Lucero Cuevas, sufrió a lo largo de los 90 minutos la intensa marca de las felinas, y fue hasta el agregado que rompió la red con un tiro cruzado.
Con el 1-0, las Águilas suman 16 puntos y las de Universidad se quedan ocho, en el primer grupo de la Liga.