Empatar con sufrimiento en su casa frente al Mazatlán FC sólo confirma una cosa: El campeón América se encuentra en un bache que comienza a preocupar en el torneo Clausura 2024.
Las Águilas apenas y pudieron rescatar un empate (2-2) en el Estadio Azteca, que los deja con más dudas que certezas de cara al Clásico Joven del próximo sábado contra Cruz Azul.
El paraguayo Luis Amarilla en dos ocasiones (25′ y 52′), puso arriba a los Cañoneros, pero los azulcrema nunca bajaron los brazos y consiguieron el empate dos veces.
Un inspirado Henry Martín con sus primeros goles de la temporada (48′ y 75′) rescató la igualada para un cuadro de André Jardine que luce desorientado y con un futbol poco vistoso. Del campeón, por ahora, no queda nada.
Fue hasta la segunda mitad, ya con Diego Valdés, Javairo Dilrosun y Jonathan Rodríguez , cuando los de Coapa comenzaron a tomar el esférico, pero ahora fue la defensa, la que era la mejor del torneo hasta la jornada pasada, la que falló.
América comienza a recuperar piezas importantes, pero aún están lejos del buen futbol que los llevó a conquistar el pasado Apertura 2023 de forma casi impecable.
Las Águilas están alicaídas y el sábado reciben en el Estadio Azteca a Cruz Azul, líder de la competencia. El primer clásico del América le llega en un mal momento.