El Clásico Nacional digital en la Liguilla de la eLiga MX se definió a favor del América (3-2) sobre el Guadalajara. Las Águilas aseguraron su boleto a las semifinales del torneo virtual.
Los representantes, Santiago Cáseres (Águilas) y Fernando Beltrán (Chivas), no decepcionaron y alargaron el duelo hasta los tiempos extra. El Rebaño mandó a su mejor elemento, Beltrán; los aficionadis azulcrema querían ver a Giovani Dos Santos, pero fue Cáseres el elegido para esta misión.
Antes del descanso, en un contragolpe, los rojiblancos se adelantaron en el marcador. Todavía le dio tiempo a Cáseres para igualar, en una jugada similar, pero erró su oportunidad en un mano a mano con el portero digital de las Chivas, Raúl Gudiño.
Para la parte complementaria, el representante azulcrema no tardó en empatar los cartones, tras un par de rebotes dentro del área tapatía y definido correctamente al fondo de las redes rojiblancas.
En la siguiente jugada, en una diagonal letal, la ventaja regresó para el Guadalajara. El gusto duró poco porque Cáseres igualó a dos el encuentro. Beltrán se lamentó con las manos en la cara.
El cronómetro se agotó y el duelo se alargó a tiempos extra. Fue ahí cuando el azulcrema le dio la vuelta a los cartones, con un cabezazo de Dos Santos. Las Chivas fueron eliminadas por su acérrimo rival.
Las Águilas esperan a conocer a su rival, que podría ser el Toluca, si Puebla vence al Pachuca o los propios Tuzos –líderes del torneo– si eliminan a la Franja, en el duelo de esta noche.