En el América dicen que el liderato no les obsesiona, pero conocen los beneficios que brinda en la fase final de un torneo.
Santiago Baños, presidente deportivo del club, aseguró que el objetivo, en los últimos tres partidos que restan del Apertura 2018, es cosechar la mayor cantidad de unidades y asegurar la localía para los partidos de vuelta de la Liguilla.
“Queremos romper los 30 puntos, sumar la mayor cantidad posible para terminar líderes y mantener el nivel. Tenemos que ser regulares el certamen. Hay que agarrar un envión anímico que nos permita hacer la diferencia”, dijo el directivo azulcrema.
En entrevista exclusiva con
EL UNIVERSAL Deportes, Baños explicó que mantener el liderato no es una inquietud, pero es ventaja: “Viene a consecuencia de hacer bien las cosas y si tenemos un buen cierre, sumando una buena cantidad de puntos, va a darse natural. No nos obsesiona, pero sabemos que nos ayuda en la fase final por los partidos de vuelta”.
Después del empate ante Cruz Azul (0-0), el sábado pasado en el Estadio Azteca, el América amarró la cima de la tabla por una semana más. Los de Coapa igualan en puntos con el campeón, Santos, 28, pero la diferencia de goles (+13) los tiene con la mirada hacia abajo.
Baños reconoció que cada juego es complicado, mas el equipo tiene la obligación de ganar todos. Ya en la Liguilla, se permite un mejor control de resultados, siempre y cuando tengas el beneficio de la tabla a tu favor.
“Te permite manejar los resultados, dependiendo de como haya resultado el primer partido”, continuó el ex futbolista. “Está el tema de acabar arriba en la clasificación, para tener la ventaja de gol de visitante y recibir el juego decisivo en casa”.
El directivo repitió las palabras del entrenador Miguel Herrera: “No hay obsesión”. Lo que quieren es tener el control en la fase de eliminación directa.