Luego del empate sin goles en la semifinal de ida contra Cruz Azul, las opciones se han reducido para el América. Mañana, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, las Águilas deben ganar para avanzar a la gran final. No hay más para el equipo de André Jardine.
Los de Coapa están a 90 minutos de llegar a otra final del futbol mexicano, su tercera en fila; algo que sólo Tigres ha podido hacer en torneos cortos. El sueño del tricampeonato ha cobrado fuerza en los azulcrema, pero la misión no será sencilla.
Luego de conquistar los títulos en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, América quiere emular lo hecho por el cuadro felino en 2017, cuando se convirtió en el primer club en llegar a tres duelos por el título en fila en la era de los torneos cortos.
Los entonces dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti se coronaron en el torneo Apertura 2016 frente al América, fallaron en su intento de ser bicampeones en el Clausura 2017 contra las Chivas y en el Apertura 2017 se impusieron a su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey.
América venció a Tigres y a Cruz Azul para conquistar su primer bicampeonato en torneos cortos; sin embargo, quiere seguir haciendo historia y ahora sueña con el primer “tri” en esta era del futbol mexicano.
Además, el último tricampeón en México son precisamente las Águilas, cuando dominaban la década de los 80 y se coronaron en las temporadas 1983-84 (Chivas), 1984-85 (Pumas) y Prode 85 (Tampico Madero).