- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
América inicia la defensa del título
- Escrito el:: 11 enero, 2019
Las Águilas buscan ser el nuevo bicampeón; hoy visitan al Atlas
Esta noche, las Águilas se presentan en el Clausura 2019, torneo en el que buscarán su tercer bicampeonato de Liga en la historia, pero el primero dentro de los torneos cortos, opción que han desaprovechado en cuatro ocasiones.
Hicieron la hazaña en las temporadas 1983-84, 1984-85 y Prode 1985 (tricampeonas), así como en las 1987-88 y 1988-89, con figuras que marcaron época como Javier Aguirre, Daniel Brailovsky, Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, Antonio Carlos Santos, Cesilio de los Santos y Luis Roberto Alves Zaguinho.
Ahora, con un plantel que se redujo tras la salida de Diego Lainez a España y el cercano fichaje de Cecilio Domínguez en Argentina, tienen la responsabilidad de crear su propia identidad, para meterse en el grupo de bicampeones en la era de los torneos cortos, que integran los Pumas (Clausura y Apertura 2004), además del León (Apertura 2013 y Clausura 2014).
Después de conquistar el Verano 2002, el América daba señales de llevarse un año redondo, al clasificar a la Liguilla como líder de su Grupo (13 ganados, cuatro empatados y dos perdidos). Sin embargo, en los cuartos de final fue eliminado por el Santos Laguna con un global de 5-4.
Su segundo intento, en certámenes a una vuelta, sucedió en el Apertura 2005. Los azulcrema presumían la corona y de nuevo clasificaban como líderes de su Grupo y de la tabla general (12 ganados, dos empatados y tres perdidos). En los cuartos de final, los pupilos de Mario Carrillo cayeron con los Tigres (5-4 en el agregado).
En el Apertura 2013, los comandados por Miguel Herrera cerraron la fase regular como líderes (11 ganados, cuatro empatados y dos perdidos). Perdieron la final con el León (5-1 global).
Y en el Clausura 2015 también avanzaron a la fase final, pero fueron superados por el Pachuca en cuartos de final, con escandaloso agregado de 7-5.